Carmen y Lorena necesitan tu apoyo

Carmen y Lorena necesitan tu apoyo

0 Días Restantes
Días restantes
Raised:
105.00%
Goal: 600,00
Campaña éxitosa.

Historia

En Corazón y Manos conocimos la historia de Carmen (nombre ficticio) gracias a los compañeros de su trabajo en Cataluña que contactaron con nuestra asociación. Ella es abuela desde hace unos meses, pero la situación de su hija, Alejandra (nombre ficticio), ha provocado que Carmen deba hacerse responsable del cuidado de su nieta.

Alejandra tiene una enfermedad de salud mental que la incapacita para continuar siendo tutora legal del bebé. Ante la posibilidad de que los Servicios Sociales se llevaran a su hija, Lorena (nombre ficticio), a un centro de acogida, Carmen ha decidido adoptarla formalmente. Sin embargo, se ha encontrado con varios impedimentos administrativos y problemas económicos que desde Corazón y Manos le hemos ayudado a solucionar.

Para la adopción, Carmen necesitaba registrar a Lorena legalmente, trámite que su madre no había realizado. Además, otra de las dificultades que se ha encontrado es su imposibilidad de solicitar una baja por maternidad, teniendo que acogerse a una baja sin retribución para cuidar al bebé. Desde nuestra asociación la hemos asesorado sobre cómo podía registrar a su nieta y la hemos ayudado estos primeros meses con el alquiler de su vivienda ante la falta de recursos económicos.

Sin embargo, Carmen necesita además nuestra ayuda para comprarle a Lorena los enseres básicos para su día a día: mobiliario, pañales, ropa, leche de fórmula y demás productos infantiles.

¿Nos echas una mano?